sábado, 2 de mayo de 2015

“Las principales decisiones de mi vida las he tomado mientras corría”

“Las principales decisiones de mi vida las he tomado mientras corría”

Javier Savage, deportista, es el ejemplo para todas las personas que desean ser felices.

Javier Savage no es un corredor común y corriente, sino un deportista con gran trayectoria en carreras de fondo y maratones a nivel nacional e internacional. Javier se inició en el mundo del deporte desde muy pequeño, solía jugar fútbol y nadar con sus amigos. Años más tarde, empezó a practicar surf. “He practicado varios deportes, bastante natación, fútbol, surf, entre otros. Pero, salir a correr e ir al gimnasio siempre lo he hecho como un complemento para el deporte que practicaba en ese momento”, dijo.

Actualmente, Javier sale a correr todos los días a las 5 am para liberar el estrés, sentirse saludable y mantenerse fuerte. “Las principales decisiones de mi vida las he tomado mientras corría”, afirmó. Mientras se ejercita planifica su día, piensa en temas personales, familiares y laborales. Por eso, se recomienda hacer ejercicio en las mañanas. Con el ejercicio, la sensación de relajo, generada por las endorfinas del cuerpo, permanece activa durante toda la jornada laboral.

Cada persona busca la felicidad haciendo lo que le gusta. Javier hace deporte porque le fascina. El deporte es parte de su vida, sin el no sabría qué pasaría. Ha tenido la oportunidad de participar en varias competencias corriendo casi todas las carreras de 5, 10 y 15 km. en Lima como la media maratón de Lima, RPP y las de Adidas en muchas ocasiones. También, en Pacasmayo y en Miami. Y a nivel internacional, la maratón de Nueva York 2 veces y la maratón de Boston.

“Creo que mi mayor logro es haber clasificado para correr la maratón de Boston y  ganar varias veces la carrera de la asociación de bancos”, dijo. ASBANC es la Asociación de Bancos del Perú, la cual organiza carreras de 10 km en el último semestre de cada año. Javier trabaja en el Scotiabank y en bastantes oportunidades a ocupado el primer lugar. Incluso, su hija Nicole, la más pequeñita de sus hijos, hizo una excelente carrera hace un par de años.

Semanalmente, si no realiza un entrenamiento específico para una carrea, Javier recorre 50 km. Pero, si se está preparando para alguna competencia suele correr entre 50 y 80 km. La cantidad de kilómetros que se corre debe ir aumentando conforme uno vaya entrenando porque si uno se excede, posteriormente el cuerpo no va a responder como uno desea.

Lo único que se necesita para empezar a practicar deporte es actitud y voluntad. Si deseas mantenerte sano, eliminar el estrés, mejorar tu circulación, estar fuerte o simplemente sentirte bien, la mejor decisión que puedes tomar es: Salir a correr. Al inicio cuesta, pero a poco el cuerpo se va acondicionando al ejercicio y empiezas a ver los resultados. ¡Let's go!




No hay comentarios:

Publicar un comentario